En temporada de setas: El Cisne Azul

Actualizado (Post original de 12 de octubre de 2010) Hay algunos post que, como creo que ya lo he escrito alguna vez, me da mucha pena actualizar porque son tan antiguos como el propio blog, pero ayer fui a almorzar al Cisne Azul y creo que un poco tengo que ponerlo al día. En temporada de setas, El Cisne Azul es visita obligada, pero en esta ocasión se nos ocurrió ir  dando un paseo en mitad del puente de mayo, que bien pensado es un lujo quedarse en Madrid. Se puede reservar en casi todos sitios e incluso encontrar mesa aquí.

restaurante-el-cisne-azul-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

Cuando hablo de El Cisne Azul, me refiero al bar, el local pequeño que está en la calle Gravina casi esquina a Chueca, al otro restaurante no he ido nunca.

Este bar, no podría definirlo de otra forma, es bastante pequeño y cuenta con cuatro o cinco mesas bajas y una alta con taburetes, para aprovechar mejor el espacio. En temporada de setas te encuentras con todo tipo de gente y de todas las edades. Como no reservan, al llegar te ponen en lista y te van llamando. Lo más habitual es que tengas que esperar en la calle tomando una cervecita, porque dentro es imposible. Nosotras ayer no esperamos más de dos minutos en la barra.

restaurante-el-cisne-azul-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

Lo más atractivo de este bar es que cuentan con una gran variedad de setas y que las preparan fenomenal. Se pueden tomar a la plancha, con huevo, acompañadas de trufa, mollejas, etc. He probado los boletus con foie que son espectaculares; las trompetillas con huevo, deliciosas; los boletus con torta del Casar y las flores de calabacín que las preparan muy bien. La carne también es buenísima. Ayer tomamos Perretxico con huevo y Lentinus con foie gras.

 el-cisne-azul-lentinus-con-foie-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable. En mi última visita me recordó al de la primera vez que fui, mucho mejor que en el resto de veces que he ido, que han sido muchas.

85%

Look: sport

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 45 €

– Lo mejor: La cocina

– A mejorar: es muy pequeño, así que están las mesas muy pegadas, pero hay que tener en cuenta que es un bar.

AMBIENTE: 80%

DECORACIÓN: 60%

COCINA: 85%

SERVICIO: 80%

Especializados en setas

Valoración 85%

C/ Gravina, 19. Teléfono 915 21 37 99 Mapa de situación

 

 

 

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Comentarios:

  1. […] El Cisne Azul c/ Gravina, 19. Tel. 915 213 799. Mapa del sitio […]

  2. […] comienzo para hacer una ruta de compras, tapeo o comida por Chueca, muy cerquita se encuentra el Cisne Azul GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  3. […] de la zona donde lo más típico es tomar un vermut. Para picar algo, nuestra primera parada fue el Cisne Azul (calle Gravina, 19). La especialidad de este restaurante son las setas así que es obligatorio […]

  4. […] El Cisne Azul C/ Gravina, 19. Teléfono 915 21 37 99 Mapa del sitio […]

  5. […] a La Castela, sobre todo a picar en la barra. También me gustan Paulino de la calle Alonso Cano y El Cisne Azul, éste sobre todo en temporada de […]

  6. […] El Cisne Azul.  Me encanta este sitio de toda la vida en pleno corazón de Chueca. Pinchando en el nombre te llevará al post donde cuento cómo es y qué comer. C/ Gravina, 19. Teléfono: 915 21 37 99. Mapa del sitio. […]

  7. Mañana de sábado en Chueca, Ruta II | Te veo en Madrid dice:

    […] el aperitivo en Chueca es casi obligatorio pasar por El Cisne Azul  C/ Gravina, 19. Teléfono 915 21 37 99 Mapa del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.