Qué hacer en Madrid el Puente de diciembre, de la Constitución o de la Inmaculada 2011

El puente de diciembre es uno de los más esperados del año, porque si cae bien podemos coger  unas vacaciones estupendas si  todavía nos quedan días libres del resto del año.  Hay muchos destinos que podemos  plantearnos, pero creo que si no pensamos salir de España uno de los más atractivos a las puertas de Navidad es Madrid.

El Rey León

La oferta cultural es amplísima, y la de compras, casi infinita, aunque mejor pensar bien lo que queremos comprar que no están las cosas para, como dirían nuestras abuelas, “comprar por comprar”. ( en el próximo post os cuento qué día están las tiendas  abiertas)

Si vienes a Madrid con niños, es visita obligada  la Plaza Mayor con todos los puestos navideños: figuritas del belén, adornos para el árbol y las últimas novedades en tonterías para gastar bromas a la parentela el día que les toca cenar en nuestra casa.

Foto de RTVE

Si eres madridista o vienes con pareja, hijos o amigos que lo son no puedes dejar de hacer el tour por el Santiago Bernabeu; para una vez que vienes con tiempo a Madrid, dales esa sorpresa. ( ya sabéis que pinchando sobre Santiago Bernabeu encontráis la información). Además, puedes reservar  para comer o tomar algo en cualquiera de los restaurantes de dentro del estadio, donde se come bastante bien. A mí me gusta mucho el  Real Café del Bernabeu, no conozco el otro.

Espectáculos

Circo del Sol

En cuanto a espectáculos, los más demandados del momento son El Rey León y  Zarkana de El Circo del Sol, pero no sé si es posible encontrar entradas si no las tenéis ya. Otro espectáculo que se estrena el día 1 de diciembre, así que es más fácil encontrar entradas, es Momix Remix, en el que el genial Moses Pendleton  nos ofrece  una compilación de sus números más originales con motivo del 30 aniversario de Momix. A mí me encantan y suelo verlos siempre que están en Madrid.

Momix

Para los amantes del arte 

Exposición Arquitecturas pintadas (hasta el 22 de enero)

Las arquitecturas pintadas fueron una de las opciones elegidas por muchos artistas para resaltar las escenas representadas en sus cuadros. Estos fondos arquitectónicos serán el hilo conductor de esta exposición, que abarcará desde el siglo XIV al XVI.

Los sábados  de las 19 a las 23 horas, con motivo de la apertura nocturna del Museo, la exposición está acompañada de música, con piezas del Renacimiento y Barroco, interpretadas en clave contemporánea por el saxofonista Andreas Prittwitz (Múnich, 1960).

Berthe Morisot: La pintora impresionista (Hasta el 12 de febrero)

Gracias a un importante acuerdo con el Musée Marmottan Monet de París  se podrá ver, por primera vez en España, una exposición monográfica dedicada a la artista impresionista Berthe Morisot. Más de treinta obras procedentes del Marmottan Monet, se exhiben junto a otras pertenecientes a las colecciones Thyssen.

Museo del Prado

Desde el 8 de noviembre de este año hasta el  25 de marzo de 2012  podéis visitar la exposición El Hermitage en El Prado. La muestra reúne obras maestras de la colección permanente del fantástico museo de San Petersburgo. Las obras expuestas van del siglo XVII al XX y están firmadas por artistas como Rembrandt, Caravaggio, Rodin, Picasso o Kandinsky. Será preciosa, seguro, porque el Hermitage es un museo impresionante.

Tañedor de laúd Caravaggio (Michelangelo Merisi da Caravaggio). Óleo sobre lienzo, 94 x 119 cm. 1595 – 1596.

A lo largo de esta semana y la semana del puente iré colgando diferentes posts con sugerencias, pero como siempre, son válidas mis rutas de aperitivos, que os pongo a continuación:

La Latina, Chueca, Ponzano y cerca de la casa de Lope de Vega, que es otra visita recomendada si vienes a Madrid.

About these ads

3 Respuestas a “Qué hacer en Madrid el Puente de diciembre, de la Constitución o de la Inmaculada 2011

  1. Marién,
    Que bien!! Como siempre fántasticas tus sugerencias. Voy a probar alguno de tus bares de tapeo en Chueca. El plan de tiendas aperitivo y si se presta comer por ahí, me encanta. Un beso.

    • Gracias Emma por tu comentario. A mi me encanta Chueca y siempre encuentro algún trapo que comprar :). Hay miles de sitios de tapeo y luego puedes comer genial y por buen precio. Si vas, y no conoces todavía el Mercado de San Antón, no dejes de tomar ahí una cañita. Besos

  2. Pingback: Momix Remix, no te lo puedes perder | Te veo en Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s