Restaurante- enotaberna de La Posada del León de Oro

Me encanta ir a comer a la Cava Baja. Durante muchos años  solía ir casi todos los fines de semana, y uno de los sitios donde comía con más frecuencia era en La Posada de la Villa ( voy a hacer un post porque le tengo mucho  cariño). Cuando inauguraron la posada del Dragón me dio mucha alegría, porque me encantan las posadas y porque me  interesan los sitios históricos que vuelven a ponerse  en funcionamiento. De las que hay en esta calle sólo  me quedaba por conocer  La Posada del León de Oro y fui a cenar hace un par de semanas.

Al  llegar, mientras esperábamos mesa porque no habíamos reservado, tomamos una cerveza en la barra. Enseguida pasamos al restaurante y nos encantó ver que había  dos músicos tocando en directo.

El comedor  está decorado de manera muy sencilla. Se  encuentra sobre las cavas y han tenido el buen gusto de poner el suelo de cristal y así se puede ver la bodega.  El servicio es  amable,  un  poco lentos hasta que empiezan a atenderte aunque  después son ágiles.

La carta no es muy larga, pero ofrece cosas ricas. Decidimos compartir todo y probamos: mixto de croquetas (dos de bacalao con espinacas y piñones, dos de cabrales y dos de jamón), ensalada de perdiz, y secreto de salmón. Acompañamos todo con  un blanco Rueda.

El ambiente era muy agradable, bastante cosmopolita, con gente de todo tipo y edades.

No cierra

Precio medio 45 euros

- Lo mejor: El conjunto del sitio

-Lo peor: A algunos camareros les falta un poco de rodaje

c/ Cava Baja, 12. teléfono 911 19 14 94 Mapa de situación

About these ads

9 Respuestas a “Restaurante- enotaberna de La Posada del León de Oro

  1. ah…pues, muy bien!! Me encanta Posada de la Villa y escribí un comentario sobre el restaurante en tripadvisor: http://www.tripadvisor.com/ShowUserReviews-g187514-d896751-r103202414-Posada_de_la_Villa-Madrid.html (es mi restaurante favorito en Madrid. no sé si entiendes todo el inglés que escribí?)

    Y no sabía que había otras “posadas”. que interesante!

    También toco la flauta ;)

  2. ¡Buenos días!
    Acabamos de estar leyendo vuestro blog y nos han gustado mucho algunas de vuestras publicaciones. Nos gustaría poder utilizar alguna de tus entradas en nuestro espacio, mencionándoos como corresponde. Nosotros acabamos de abrir el nuestro y os invitamos a visitarlo en http://www.turismoyociofamiliar.es. Esperamos que os guste, ¡un saludo!

  3. Hola!!! En alguna ocasión he comentado vuestro blog y lo sigo desde hace un tiempo. Gracias a vosotros estoy descubriendo lugares de Madrid que no conocía. He decidido daros un premio en mi blog.

    Un abrazo

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    • Mil gracias Blanca ¡qué ilusión! comparto todo lo que dices en el post donde hablas del premio. Hacer un blog supone muchas horas de trabajo, pero cuando gente como tu lo reconoce, da una gran satisfacción. Yo, lo he dicho en muchas ocasiones lo hago por las noches,en los ratos que me quedan libres….
      Por cierto, wordpress no quiere que me premien porque cada vez que alguien me da un premio lo pone en spam. Besos Marién

  4. Pingback: Las posadas de la Cava Baja | Te veo en Madrid

  5. Pingback: Los mejores restaurantes de Madrid en 2012 clasificados por precio | Te veo en Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s