12 de octubre: tres días para disfrutar Madrid

El 12 de octubre es para unos el día de la Virgen del Pilar, para otros, el Día de la Hispanidad, y para muchos, el Día de España, aunque supongo que para algunos es un simple día de fiesta. Cualquiera de los motivos es más que suficiente para aprovechar al máximo el día, aunque yo este año voy a celebrar sobre todo el Día de España. Creo que en los momentos difíciles es cuando hay que demostrar de qué lado se está, y yo quiero que España salga adelante.

Uno de los atractivos de nuestro país es Madrid, una ciudad abierta donde las haya y donde, seas de donde seas, siempre te sentirás como en casa. Así que seguro que seréis muchos los que aprovechando los días de fiesta vendréis  a Madrid, y muchos los madrileños que  nos quedaremos  a disfrutar de todo lo que nos ofrece. Para unos y otros hago este post con recomendaciones, esperando que os ayude a pasar un gran fin de semana.

Como sabéis, el viernes por la mañana tendrá lugar el desfile de las Fuerzas Armadas (este año sin aviones ni tanques para ahorrar en el presupuesto). Tanto para los que os gusta como para los que no os cuento el recorrido del desfile: así podéis asistir o escapar a la otra punta de la ciudad. Es el siguiente : Plaza del Emperador Carlos V,  Pº del Prado,  Plaza de Cánovas del Castillo,  Pº del Prado,  Plaza de Cibeles  y Paseo de Recoletos, finalizando a la altura de la Plaza de Colón.

EXPOSICIONES: Este largo fin de semana es una buena ocasión para ver  alguna de las que se acaban de inaugurar:

Museo del Prado Paseo del Prado, s/n Teléfono 913 30 28 00 Mapa de situación

  • Dibujos de Goya restaurados (hasta el 20 de enero)

Francisco de Goya, Aún aprendo, Álbum G de Burdeos, 54. Lápiz negro y lápiz litográfico , 192 x 145mm. 1825 – 1828 (antes y después de la restauración)

Museo Thyssen Bornemisza. Paseo de Recoletos, 8. Teléfono
902 76 05 11 Mapa de situación

La huída de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través del exotismo, es el hilo conductor de esta exposición que, mediante una amplia selección de artistas de finales del siglo XIX y principios del XX como Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, explica cómo los viajes a sitios diferentes modificaron el lenguaje creativo que condicionó la transformación del modernismo.

Gauguin, retrato de dos mujeres

Mapfre. Paseo de Recoletos, 23. Teléfono 915 81 61 00  Mapa de situación. Cuenta con dos exposiciones completamente diferentes:

  •  Retratos. Obras maestras Centre Pompidou. (hasta el 6 de enero).

Muestra de 80 retratos de grandes artistas procedentes de la colección Centre Pompidou / Musée National D’Art Moderne.

Pierre Bonnard, La blusa roja, 1925

  • Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: De la calle a las estrellas (Hasta el 6 de enero).

Retrospectiva del trabajo del modisto francés a través de una selección de 140 vestidos de alta costura y piezas prêt-à-porter realizadas desde los años 70.

Cuando acabes de ver cualquiera de estas exposiciones  no dejes de sentarte en la terraza de alguno de los museos si hace bueno, y si quieres conocer y disfrutar de esta zona de Madrid come de tapeo por los alrededores

ESPECTÁCULOS:

- Les Luthiers están en Madrid con su último espectáculo, Lutherapia (hasta el 21 de octubre). Tengo entradas para verlos porque me encantan, ya os contaré. Palacio  Municpal de Congresos, Campo de las Naciones, Avenida Capital de España Madrid 7. Teléfono  917 22 04 00. Mapa de situación

Eoloh, para los amantes del circo (hasta el 14 de octubre). Teatros del Canal, Cea Bermúdez, 1. Teléfono 913 08 99 99 Mapa de situación

Si es tu primera visita a Madrid, puedes ver mi post para conocer  Madrid en un fin de semana. y ¡ojo!, bajan las temperaturas, pero si aún así hace sol y tenéis tiempo,  sentaos en cualquier terraza de Serrano, La Castellana, Almagro…

Y otro planazo de Madrid, si todavía no lo has hecho, es una ruta  de tapeo por los tres mercados: San Miguel, San Antón e Isabella Gourmet. A mí además me encanta salir a tomar algo por La Latina y de compras y picoteo por Chueca.

Plaza de Los Carros (La Latina)

Pasadlo bien, feliz fin de semana

About these ads

8 Respuestas a “12 de octubre: tres días para disfrutar Madrid

  1. Como siempre, me encantan tus propuestas, Marién. Yo tengo prevista una visita guiada en el Thyssen el domingo 14, pero me apetece pasarme por la Fundación Mapfre.

    • Gracias Fer, yo tengo ahora una reunión (de trabajo) allí, así que me enteraré de todas las propuestas para este otoño y si me da tiempo pasaré a ver a Gauguin que me encanta. Un beso

  2. Hola Marién!! Justo este fin de semana, el domingo 14, tengo entradas para el Thyssen y ver la exposición dedicada a Gauguin. Magnífico post.
    Un abrazo

    • Gracias Blanca hoy he estado en el museo pero en una reunión y me han dado un catálogo, es impresionatne. Yo iré este fin de semana o a principios de la otra. ¡te va a encantar!

  3. Me apetecen todos los planes. El tapeo por los mercados es uno de mis favoritos.

    • Gracias Rus, en cuanto podamos nos organizamos para ver una buena exposición y después nos vamos a comer de picoteo por los tres mercados

  4. Pingback: Qué hacer el puente del 1 de noviembre en Madrid | Te veo en Madrid

  5. Pingback: Qué hacer el puente de La Almudena en Madrid | Te veo en Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s